domingo, 5 de junio de 2011

Géminis

Mitología:

El mito griego al cual está asociado géminis es el de unos gemelos mitológicos inseparables, que expresan la dualidad del signo. Pólux de origen divino (aéreo, espiritual), hijo de un inmortal; y Cástor, hijo de un mortal (designando la parte terrestre, en lucha con la realidad). El primero simboliza la sutileza, la indiferencia; mientras que el segundo, la avidez, la emotividad. El mito representa el conflicto interno entre valores espirituales y terrenales.

Simbología:

Géminis simboliza la dualidad, el desdoblamiento interior, en antagonismo* del cuerpo y del alma, pero también la idea de que la vida tiene su origen en la unión de dos enemigos.
*Situación en la cual, el efecto combinado de dos o mas factores es menor que el efecto aislado de uno de ellos por la interferencia que ejerce cada uno con la acción del otro.

Es a la vez fuente de temor y de creación. Es el miedo a la disociación, al doble maléfico, a la ambivalencia. Pero en esta misma dualidad del bien y del mal, o de lo masculino y lo femenino, nace la vida.


El aire es espacioso y abstracto , como el cielo entre la tierra y el más allá. Penetra las cosas y transporta el aliento, las palabras, los pensamientos. Se manifiesta como humanidad, lenguaje e inteligencia.


Cualidades: Es hábil, talentoso, espontáneo, lógico, activo, gracioso, locuaz, culto, sensible, virtuoso, persuasivo, curioso, tolerante y muy sociable.
Psicología: Oscila entre dos polos que suelen estar en conflicto. Por un lado es nervioso, inestable, en búsqueda de emociones nuevas. Por otro lado es alegre y optimista con su entorno, viviendo según su pensamiento.
Soledad: No soporta estar solo. Ante los demás, se anima; sin compañía, se siente vacío.


Su mente esta llena de tantas ideas, y su corazón de muchas esperanzas.

hallar ese jardín mágico donde las rosas crecen sin necesidad de espinas protectoras

No hay comentarios: